INAFOCAM y la OEI gradúan cerca de mil servidores del INAIPI capacitados para fortalecer apoyo a la Primera Infancia

Martes, 22 Octubre 2019

Santo Domingo, RD. - El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (INAFOCAM) en coordinación con la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) celebraron un acto de graduación de 984 colaboradores del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI) que trabajan en las estancias infantiles a favor de niños de 0 a 5 años de edad y sus familias.

Los graduandos, que concluyeron el Diplomado en Atención Integral a la Primera Infancia, lo conforman: agentes, asistentes educativas, animadoras, animadores, coordinador/a de animadores, técnicos regionales, provinciales y nacionales de los Centros CAIPI y CAFI de Atención a la Primera Infancia del  INAIPI, pertenecientes a las zonas: Norte Occidental, Norte Oriental, Este, Sur y Metropolitana. Estos participantes recibieron una formación pertinente para la certificación que acredita su trabajo en los referidos centros de atención a la primera infancia.

El diplomado forma parte de un convenio, entre Inafocam y el Inaipi para ser desarrollado con apoyo de la OEI a través de la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD) y la Universidad Iberoamericana (UNIBE).

El Diplomado en Atención Integral a la Primera Infancia ha sido diseñado como curso semi-presencial, centrado en brindar respuestas a las necesidades de los niños y niñas de 0-5 años.

El acto de graduación se realizó el sábado 19 en la
Casa San Pablo  de la ciudad capital. Estuvo encabezado por el Mtro. Andrés de las Mercedes, director ejecutivo del Inafocam; Dra. Catalina Andújar, represéntate de la OEI en la República Dominicana y el Lic. Dimas Saint Hilaire, subdirector del Inaipi.