Inician Diplomado de Currículo Revisado y Actualizado en Neyba

Viernes, 06 Diciembre 2019

Neyba.- El Ministerio de Educación (MINERD), en coordinación con el Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam), y la Asociación  de Fe y Alegría Dominicana iniciaron recientemente el Diplomado de Currículo Revisado y Actualizado, dirigido a dos mil cien  (2,100) maestros, coordinadores pedagógicos, directores de centros educativos y técnicos del nivel primario pertenecientes a la Regional 18 Neyba.

El acto de apertura de este programa de formación continua tuvo lugar en el Centro Cultural de Neyba y fue presidido por Andrés de las Mercedes, director ejecutivo del Inafocam; Manuel Paula, senador de Bahoruco; Remigio García, director general de Currículo del MINERD y el padre Martin Lenk, director nacional de Fe y Alegría. Estuvieron presentes además, Jannette Sena y María Dominga Coma, directora Administrativa y encargada de Formación Continua del Inafocam, respectivamente.

Este Diplomado busca contribuir al fortalecimiento de las capacidades de los docentes para implementar adecuadamente el Currículo Revisado y Actualizado en el proceso de enseñanza-aprendizaje y propiciar el desarrollo de competencias en los estudiantes. El mismo preparará a los docentes, coordinadores y equipos directivos para realizar una adecuada ejecución del diseño curricular en los procesos fundamentales del centro educativo.

El programa de educación continua responde a las necesidades actuales de la sociedad dominicana, de propiciar de manera continua el desarrollo integral de los docentes desde un enfoque por competencias, para así contribuir a su formación profesional y a la mejora de la calidad Educativa.

El mismo profundiza en la gestión de centros para implementar un currículo por competencias y el proyecto curricular que cada centro debe ejecutar. La articulación de las  diversas áreas curriculares y la gestión áulica para la implementación de un currículo por competencias.