San Pedro de Macorís: Inafocam continúa especialización de docentes en Matemática

Lunes, 27 Julio 2020

San Pedro de Macorís.-El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) y la Universidad Central del Este (UCE), ejecutarán en esta provincia la Especialidad en Matemática con Orientación a la Enseñanza.

Este programa está dirigido a 40 docentes en servicio que se desempeñan en el área de Matemática, en el Nivel Secundario del Sector Público, en la Regional 05 de San Pedro de Macorís.

En el acto de apertura realizado de manera virtual,  las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la Dra. Cristina Molina, vicerrectora de Proyectos Interinstitucionales e Innovación de la UCE; mientras que las palabras de motivación fueron disertadas por la Dra. Marcelina Piña Del Rosario, coordinadora de programas de posgrado del Inafocam.

Ambas funcionarias educativas destacaron que el programa busca especializar a profesionales de la educación con sólidas competencias en la referida área curricular  con la capacidad de desempeñarse con altos niveles de eficiencia y calidad.

Dijeron que el Plan de estudios se ha estructurado en dos grandes áreas: una de especialización dedicada a los contenidos matemáticos con 22 créditos para un 69% del total de los temas a impartirse.

La otra área, continuaron explicando,  es la Psicopedagógica dedicada a la obtención de las herramientas Psicológicas y Metodológicas para potenciar la enseñanza de las Matemáticas. Esta última tiene 10 créditos equivalentes a un 31% del total de la carga académica.

Informaron que la carga académica se desarrollará en 12 horas semanales en horarios de viernes de 5:00 p.m. a  9:00 p.m y, los sábados de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

Indicaron que el programa se desarrollará de forma virtual mientras dure la situación de la Pandemia COVID-19 en el país, y que pasado este tiempo de confinamiento social el programa retoma su modalidad presencial los viernes y sábado hasta el final del mismo.

El coordinador del programa por la referida universidad, Juan Miguel Frías, también dirigió algunas palabras a los presentes.