Concluye inducción a bachilleres ingresaron a UNAD, UNICDA, UNPHU, UNEV e INTEC

Lunes, 15 Febrero 2021

El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) realizó del 8 al 12 de febrero un proceso de inducción al primer grupo de decenas de estudiantes de educación que ingresaron en el cuatrimestre septiembre-diciembre 2020 al Programa Formación Docentes de Excelencia cinco universidades dominicanas.

Las actividades la encabeza Julia Margarita Ubiera, directora de Formación y Desarrollo Profesional, quien representa en dicho proceso al director ejecutivo del Inafocam, Saturnino Silva Jorge.

Ubiera destacó que los estudiantes ingresan a la primera etapa de la carrera de educación y que cuando egresen de la universidad podrán desempeñarse como docentes de calidad.

“Ahora, ustedes tienen un compromiso con la sociedad, con el mundo, sobre todo con la República Dominicana de formarse con calidad porque a través de las manos de los maestros pasan los jóvenes que se forman en las demás profesiones”, expuso Ubiera.

El proceso de inducción a los estudiantes de educación fue desarrollado por  Miosotis Segura  técnico Docente del Departamento de Formación Inicial y Morayma Álvarez, técnica del Departamento de Becas.

Las técnicas del Inafocam informaron a los bachilleres las diferentes acciones que desarrollará la institución  con los beneficiarios de dicha becas, así como  los deberes para mantenerse en el programa formativo y el compromiso que asumen de formarse como docentes para elevar el nivel de los aprendizajes escolares en el país y mejorar sus condiciones de vida.

El cierre de la actividad estuvo a cargo de Yssa Moreta, encargada de Formación Inicial quien exhortó a los becarios a permanecer en la carrera de educación “asumiendo el compromiso del alto desempeño, apegados siempre a los principios éticos y morales”.

Además de los mencionados asisten a la inducción Francy de los Santos, encargada de Becas del Inafocam.

Los becarios del Inafocam cursarán diferentes licenciaturas orientadas a la Educación Secundaria en ciencias como Matemáticas y Ciencias Sociales. También se formarán en las licenciaturas en Educación Física, Educación del Primer Ciclo  y en Inglés Orientado a la Enseñanza en el sistema educativo.

Los becarios de Inafocam de este grupo  ingresaron a las Universidades Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), Cultural Dominico Americana (UNICDA), Nacional Evangélica (UNEV), Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) y la Adventista Dominicana (UNAD) recinto Santo Domingo.