Personal del Inafocam recibe libros de la Dirección de Cultura del Minerd

Lunes, 15 Febrero 2021

El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) fue beneficiario de la jornada “En San Valentín demuestra tu amor por la lectura” que desarrolló la Dirección General de Cultura del Ministerio de Educación (MINERD) con el objetivo de motivar la lectura en los servidores del instituto.

El Director General de Cultura, Luis R. Santos fue recibido por el director ejecutivo del Inafocam, Saturnino Silva Jorge, en un acto celebrado este 10 de febrero en el salón de reuniones de la institución responsable de coordinar la formación de los docentes del sistema educativo público.

“Por instrucciones de nuestro ministro, Roberto Fulcar, hemos visitado las instituciones descentralizadas, haciéndoles llegar cajas con libros de poesía, cuento, ensayo y literatura infantil para ser distribuidos a los empleados de las distintas dependencias del MINERD” expresó Luis R. Santos.

Dijo que la jornada buscar despertar que los dominicanos despierten de nuevo su interés por la lectura, y que al ser el Inafocam una institución que trabaja con docentes y estudiantes de educación, en los procesos educativos ”.

Por su lado, el director del Inafocam valoró que en la iniciativa de promoción de la lectura, la Dirección General de Cultura haya tomado en cuenta al Inafocam. Dijo que esa actividad garantiza un mayor nivel cultural y estimula la investigación para producir nuevos conocimientos y fortalecer los valores humanos.

Silva Jorge, aseguró al Director General de Cultura que desde la institución que dirige continuará apoyando este esfuerzo de promoción cultural.

Junto a Saturnino Silva Jorge estuvo Francisco Ramírez, subdirector del Inafocam y Julia Margarita Ubiera, directora de Formación y Desarrollo Profesional de la institución.

También Julio Cesar Franco, encargado de Tecnología y Máximo Díaz, coordinador de la EFCCE en el Departamento de Formación Continua del Inafocam y otros colaboradores de la institución.