Bachilleres de Excelencia de UNPHU firman contrato compromiso con Inafocam

Miércoles, 24 Marzo 2021

Santo Domingo.- Decenas de Bachilleres de Excelencia firmaron hoy con el Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) un contrato de compromiso para cursar la licenciatura en Educación en varias Instituciones de Educación Superior. Estos bachilleres pertenecen al Programa “Docentes de Excelencia” que es una iniciativa de la Presidencia de la República.

Los firmantes cursaran la licenciatura en Matemáticas Orientada a la Enseñanza en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU).

Con dicha firma los becarios asumen el compromiso ético de formarse adecuadamente y permanecer en el Sistema Educativo para contribuir a la mejora de la calidad de la Educación Dominicana, entre otras responsabilidades.

El plan de estudio se orienta hacia la formación de docentes firmemente comprometidos con la educación de calidad y dotados de las competencias profesionales necesarias para aportar positivamente al desarrollo integral de los alumnos que participan en el sistema educativo dominicano.

En la firma de estos contratos estuvieron presentes Elías Reyes, técnico docente del departamento de Formación Inicial, Mártires Agüero y Ángela Acosta, paralegales del departamento Jurídico y María Martínez, del departamento de Becas del Inafocam. La firma fue realizada en el Salón de Actos de dicha institución.