Inafocam y el Centro de Capacitación Ci realizan cierre del diplomado “Docencia en Ambientes Virtuales”

Viernes, 23 Julio 2021

Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) y el Centro de Capacitación Ci. Comunicación Integral, dieron clausura al diplomado “Docencia en Ambientes Virtuales” el cual estuvo dirigido a docentes activos en las diferentes áreas de enseñanza de la Regional 07 de San Francisco de Macorís.

La actividad tuvo como objetivo la formación y el fortalecimiento en herramientas y metodologías que permitan desarrollar de una manera eficiente los procesos de enseñanza-aprendizaje en ambientes digitales, respondiendo de esta forma a las necesidades de la educación ante la pandemia del COVID-19.

El encargado del departamento de Formación Continua del Inafocam, Gelson Navarro, quien participó en representación del director Ejecutivo, Saturnino Silva Jorge, explicó que luego del diplomado “Docencia en Ambientes Virtuales” los maestros podrán planificar y utilizar de forma mucho más provechosa las herramientas de las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) aplicadas a la docencia.

De igual manera, aseguró que estarán en condiciones de desarrollar las competencias específicas y fundamentales que plantea el diseño curricular y presentar sus planificaciones con las secuencias didácticas integradas.

Finalmente, Navarro agradeció al Centro de Capacitación Ci. Comunicación Integral por el apoyo brindado al Inafocam, para juntos ser parte del cambio tecnológico en la escuela que se impulsa desde el gobierno y dar paso a un modelo híbrido en educación a distancia de manera virtual como es el deseo del presidente Luis Abinader y lo ha instruido el ministro de Educación Roberto Fulcar.