Inafocam y UAPA inician maestría “Gestión de la Tecnología Educativa”

Lunes, 26 Julio 2021

Santo Domingo.-  El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) y la Universidad Abierta Para Adultos (UAPA), iniciaron la maestría “Gestión de la Tecnología Educativa”, dedicada a 98 docentes becarios de las regiones sur y este del país.

La apertura de este programa de estudio permitirá que los participantes puedan enriquecer sus conocimientos y sus habilidades creativas para enseñar en las aulas mediante el uso adecuado de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC).

La encargada interina del departamento de Postgrado del Inafocam, Marcelina Piña, quien participó en representación del director Ejecutivo, Saturnino Silva Jorge, dijo que es evidente que el mundo cambia y que con él cambia la forma de educar, debido a que los alumnos de hace dos o tres años no tienen las mismas características de aprendizaje porque se han visto en la necesidad de adaptarse a la transformación forzosa provocada por la pandemia del Covid-19.

Asimismo, Piña indicó que la creación de este proyecto tiene como objetivo lograr que los maestros y maestras puedan identificar nuevas herramientas que permitan lograr competencias para que los alumnos se inserten adecuadamente a la sociedad.

La académica expresó que es un regocijo que desde el Inafocam “se pueda contribuir a la formación de los docentes y aportar al país cada día un número significativo de educadores altamente capacitados”.

Marcelina Piña exhortó a los participantes para que aprovechen al máximo los millonarios aportes que destina el Estado para la educación. “Esto no es un regalo, son los impuestos que ustedes, nosotros y cada ciudadano paga que el Estado dominicano lo está devolviendo en calidad de formación”, concluyó.