Está aquí: Inicio Noticias Inicia en San Juan la Especialidad en Educación, Primer Ciclo con Énfasis en Lectoescritura y Matemática

03 Octubre 2017

San Juan.- En la continuación de la formación del magisterio nacional, el Instituto Nacional de Formación y Capacitación Magisterial (Inafocam) y el Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU), iniciaron en San Juan la Especialidad en Educación, Primer Ciclo con énfasis en Lectoescritura y Matemática, con la participación de 35 docentes.

Con esta especialidad se busca una mejor capacitación de los docentes en el dominio de dichas asignaturas impartidas en el Primer Ciclo del nivel Primario para contribuir a elevar la calidad de los aprendizajes de los alumnos de dicho ciclo educativo.

Las palabras centrales de la actividad estuvieron a cargo de Pascuala Matos, coordinadora docente del departamento de Posgrado del Inafocam, quien les dijo a los participantes que en este programa de especialidad deberán desarrollar nuevas competencias para así mejorar la calidad de los aprendizajes de los niños y niñas del nivel Primario.

“La lectura, la escritura y el desarrollo del pensamiento lógico-matemático son básicos en los aprendizajes, por ello el desarrollo de este programa. El mismo se ha pensado para mejorar los aprendizajes de los estudiantes y ustedes son los encargados de esto. Mientras tengamos maestros bien formados, tendremos niños con mejores competencias para la vida”, afirmó Matos.

Mientras que Jorge Sención, vicerrector ejecutivo en el Recinto de ISFODOSU en San Juan, en sus palabras de bienvenida agradeció la confianza del Inafocam hacia su institución y por apoyarse en ella para impartir dicha especialidad.

“Esta especialidad va dirigida a desarrollar el manejo de lo que es un currículo por competencias y nuevas estrategias de enseñanza. Fortaleciendo sus competencias como docentes contribuirán con el desarrollo de una educación pública de calidad en el país como lo exige la sociedad”, aseguró Sención.

Esta Especialidad en Educación, Primer Ciclo con énfasis en Lectoescritura y Matemática, es una respuesta a la necesidad de formar a los docentes que han de responsabilizarse en guiar el aprendizaje de los alumnos en estas áreas, así como de acompañar a los estudiantes en los procesos educativos que se llevarán a cabo durante el curso de los grados que conforman dicho nivel educativo.

La actividad fue realizada en el Recinto Urania Montás del ISFODOSU en San Juan y conto con la presencia de Anthony Paniagua Beriguete y Ana Felicia Cepeda, director académico y coordinadora de la especialidad, respectivamente.

Departamento de Comunicaciones.