Está aquí: Inicio Noticias Inafocam recibe a representante de la Universidad Pedagógica de Colombia

Inafocam recibe a representante de la Universidad Pedagógica de Colombia

01 Febrero 2018

El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) recibió, este martes 30 de enero, a la Dra. Lola Constanza Melo Salcedo, quien es Jefa de la Oficina de Relaciones Interinstitucionales de La Universidad Pedagógica Nacional de Colombia – UPN- con el fin de realizar el seguimiento a los docentes participantes de la expedición pedagógica que coordinó el Instituto en dicha universidad.

El director ejecutivo del Inafocam, maestro Andrés de las Mercedes, la directora de Investigación y Evaluación, Dra. Ginia Montes de Oca y la maestra Cristina Rodríguez, coordinadora de la visita dieron la bienvenida a la Dra. Melo Salcedo quien agradeció la acogida con que fue recibida en el instituto.

Es oportuno recordar que el año pasado 15 educadoras dominicanas que fueron reconocidos en el 2017 por el Instituto por sus buenas prácticas formativas partieron al referido país sudamericano donde participaron en “expediciones por experiencias educativas significativas” en la citada universidad, con 64 años dedicada a la formación de maestros.

Con dicha expediciones, el Inafocam buscaba perfeccionar, a través de experiencia en otros países, las competencias de los docentes que han sido reconocidos por sus buenas prácticas. Precisamente otro de los objetivos de visita de la  educadora colombiana era conocer de primera mano que tanto ha cambiado la práctica de las educadoras dominicanas luego de las experiencias adquiridas en la UPN

Dicho viaje, que se realizó con el financiamiento del Banco Mundial, a través de la Oficina de Cooperación Internacional (OCI) del Ministerio de Educación, buscaba además impulsar la creación de redes entre instituciones internacionales que ofrecen formación docente. En ese sentido, con su visita a la República Dominicana, la Dra. Melo Salcedo quería explorar otras posibilidades de colaboración en el ámbito de educativo vinculada a la misión del Inafocam.

Partes de las expedicionarias en Colombia estuvieron presentes en el recibimiento ofrecido en el aula virtual del Inafocam. Las educadoras dominicanas expusieron sus experiencias y práctica que desarrollan en los centros educativos donde trabajan, como consecuencias de lo aprendido en el viaje.

La agenda de la representante de la UPN incluye visitas al centro El Cajuilito del Distrito Educativo y a la escuela primaria La Palmita Del Distrito Educativo 04.03 de San Cristóbal con el objetivo de observar la práctica de algunas de las educadoras dominicanas.

visita 2
 visita 3