Está aquí: Inicio Noticias Inafocam y la fundación Fe y Alegría lanzan Diplomado en Currículo Revisado y Actualizado

05 Marzo 2018

El Instituto Nacional de Formación y Capacitación Magisterial (Inafocam) y la FundaciónFe y Alegría de República Dominicana dieron inició este miércoles 28 de febrero, al Diplomado en Currículo Revisado y Actualizado para los 1,300 docentes  y 200 directores, psicólogos y orientadoresde esta última entidad, gestora de 47 centros educativos públicos del país.

El programa de formación continua cuenta con el reconocimiento del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU) y el aval del Viceministerio de Servicios Técnicos y Pedagógicos a través de la Dirección General de Currículo.

El diplomado busca dotar de las herramientas necesarias al personal docente, orientadores y directivos Fe y Alegría para poner en marcha la renovación curricular lanzada por el Ministerio de Educación (MINERD).

El Diplomado ofrece opciones formativas especializadas relacionadas al enfoque por competencias, en coherencia con los requerimientos del currículo vigenteque buscan contribuir a la formación profesionala los participantes del diplomadoy a la mejora de la calidad educativa. La adopción de dicho enfoque curricular permite queel programa promueva la adquisición de aprendizajes significativos y funcionales, así comola integración de los conocimientos.

Para eso, los participantes de la capacitación conocerán a plenitud las siete competencias fundamentales del currículo dominicano: 1. Competencia Ética y Ciudadana 2. Competencia Comunicativa 3. Competencia Pensamiento Lógico, Creativo y Crítico 4. Competencia Resolución de Problemas 5. Competencia Científico–Tecnológica6. Competencia Ambiental y de la Salud 7. Competencia Autoestima y Desarrollo Personal.

Los participantes del diplomado pertenecen a las regionales educativas 02-Azua, 03-San Juan, 04-San Cristóbal, 05-San Pedro, 06-La Vega, 08-Santiago, 10- Santo Domingo, 11- Puerto Plata, 12-Higuey, 13-Monte Cristi, 15-Santo Domingo, 16-Cotuío y 18-Nyeba.

La actividad estuvo encabezada por Andrés de las Mercedes, director ejecutivo del Inafocam; Carmen Sánchez directora general de Currículo;Jesús M. Zaglul s.j., director nacional de Fe y Alegría RD y Dominga Comas,encargada de Formación Continua del Inafocam.