Está aquí: Inicio Servicios

Servicios

Los tipos de acciones que realiza el INAFOCAM a lo largo de la carrera docente, son:

Proponer y recibir la oferta de formación, capacitación y perfeccionamiento del personal docente del Ministerio de Educación a ser impartida por el Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña, y otras Instituciones de Educación Superior.

Asesorar dentro de una perspectiva interinstitucional de complementariedad con un enfoque integral y globalizados, en el establecimiento de grados mínimos de formación requeridos para los diferentes niveles, modalidades y áreas del Sistema Educativo Dominicano, y coordinar la participación del Ministerio de Educación (MINERD) e instituciones de educación superior, en la definición de los contenidos básicos y fundamentales de las carreras y programas de formación de profesionales para la educación. Asesorar al Ministerio de Educación (MINERD) en el Perfeccionamiento del Sistema Nacional de Formación y Desarrollo del Personal para el Sistema Educativo Dominicano que permita establecer un marco definido de políticas; metas y prioridades y facilite el desarrollo de proyectos e iniciativas de formación, que posibiliten la generación de cambios efectivos para el logro de niveles cada vez más elevados de eficiencia, calidad y equidad.

Contribuir al desarrollo de carreras y programas integrales de valorización y profesionalización de docentes, técnicos y administradores de la educación, que combinen una adecuada formación inicial y continua sustentada en innovaciones pedagógicas y de gestión, vinculados a su actualización, superación y desempeño profesional. Asesorar al Ministerio de Educación (SEE) en la planificación e implementación de una estrategia global de formación inicial, continua y de postgrado dirigida al personal directivo, docente, técnico y administrativo del Sistema Educativo Dominicano, en el corto, mediano y largo plazo.

Asesorar en la formulación de criterios y especificaciones que se consideren pertinentes para las carreras, y los programas de formación y desarrollo del personal del Sistema Educativo Dominicano. Promover carreras y programas experimentales de formación y capacitación a través de un enfoque investigación - acción, que permitan disminuir la distancia entre la teoría y la práctica educativa. Apoyar carreras y programas de actualización y perfeccionamiento de los formadores de formadores, orientados a mejorar la calidad de la educación dominicana.

Promover la creación de planes de promoción y motivación que permitan atraer mediante procesos de selección, a los estudiantes más talentosos a las carreras y los programas de formación docente.

Contribuir en la realización de estudios sobre procesos de descentralización de las funciones, servicios, programas y proyectos de la Secretaria de Estado de Educación en relación al Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (INAFOCAM), con una estrategia progresiva y gradual, que garantice una mayor democratización, participación, equidad, eficiencia y calidad de la educación.

Suscríbete y recibe las ofertas formativas vía tu correo electrónico.

¿Escribes artículos? Tenemos un blog para ti!

unBlog3

Estamos en las Redes Sociales, síguenos, compártenos.