Está aquí: Inicio Servicios Centro de Documentación

Antecedentes

Los esfuerzos realizados por el Ministerio de Educación (MINERD) para poner en marcha un centro de documentación, alcanza uno de sus momentos más importantes, el 14 de marzo de 1994, cuando mediante la Orden Departamental No. 1´94, se crea y pone en funcionamiento el CENTRO DE DOCUMENTACION EDUCATIVA (CEDOE) adscrito a la División de Planificación Educativa.

En 1997, las dependencias que ocupaba el CEDOE en la entonces Escuela Normal Félix Evaristo Mejía fueron utilizadas para la instalación de su aula virtual, destinándose sus documentos y equipos a varias dependencias de la SEE.

En 1998, la Secretaría de Estado de Educación recibe, en calidad de donación, del gobierno de México, una importante colección de recursos bibliográficos y audiovisuales. Los mismos fueron destinados, junto a diversas publicaciones de la SEE y documentos conservados en los centros mencionados anteriormente, a las instalaciones que hoy ocupa el INAFOCAM.

En el año 2000, el Centro se inaugura formalmente, con la presencia de los presidentes Leonel Fernández de la República Dominicana y el doctor Ernesto Zedillo de México. En los años subsiguientes, los servicios ofrecidos a través del mismo se ven interrumpidos.

Hoy después de tantos esfuerzos y proyectos inconclusos, el Ministerio de Educación (MINERD), a través del INAFOCAM y gracias al apoyo económico de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI), pone a disposición del magisterio nacional su moderno Centro de Documentación con capacidad para satisfacer, de forma oportuna y pertinente, las necesidades de información de sus usuarios.

Suscríbete y recibe las ofertas formativas vía tu correo electrónico.

¿Escribes artículos? Tenemos un blog para ti!

unBlog3

Estamos en las Redes Sociales, síguenos, compártenos.