Está aquí: Inicio Sobre nosotros

¿Quiénes somos?

El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) es un órgano descentralizado adscrito al Ministerio de Educación (MINERD) que tiene como función, coordinar la oferta de formación, capacitación, actualización y perfeccionamiento del personal de educación en el ámbito nacional.

El Inafocam es un órgano asesor del Ministerio de Educación (MINERD) en la formulación, ejecución y evaluación de políticas, carreras, programas y proyectos de formación, capacitación, mejoramiento y actualización del personal que demanda el Sistema Educativo Dominicano en sus diferentes niveles y modalidades.

El Instituto de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) asume los paradigmas y enfoques que relevan y potencian la formación a partir de las demandas y necesidades del desarrollo profesional del docente al englobar todas las acciones de mejoramiento y perfeccionamiento profesional.

Se aplica el término docente a los educadores, a los empleados técnico-docentes y a los funcionarios administrativos-docentes según esta establecido en el Art. 33 de la Ley General de Educación 66'97 y el Reglamento del Estatuto del Docente.

El Instituto de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) concibe la formación como "el conjunto de experiencias y procesos diversos que posibilitan adquirir las competencias adecuadas que requieren los distintos actores educativos, en sus diferentes roles y etapas dentro de su desempeño, todo ello concebido y articulado bajo los paradigmas y enfoques asumidos por el Sistema Educativo Dominicano". Referencia (Ordenanza 5 2004, Reglamento del Inafocam).

Misión:

Somos un instituto descentralizado, adscrito al Ministerio de Educación, responsable de coordinar y auspiciar la formación integral, capacitación y actualización del personal docente que requiere el sistema educativo dominicano, mediante la formulación e implementación de políticas de impacto, desde una gerencia estratégica orientada a la demanda y principios de calidad educativos.

Visión:

Ser una institución modelo en la gestión de políticas de formación docente del sistema educativo dominicano, reconocida nacional e internacionalmente por sus aportes e incidencia en procesos educativos innovadores y de calidad, capaz de potenciar de manera inclusiva el desarrollo de competencias humanas y profesionales.

Valores Institucionales: 

Los valores institucionales que regulan y auspician la gestión del Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) son:

  • Compromiso
  • Excelencia
  • Ética
  • Innovación
  • Liderazgo
  • Responsabilidad
Suscríbete y recibe las ofertas formativas vía tu correo electrónico.

¿Escribes artículos? Tenemos un blog para ti!

unBlog3

Estamos en las Redes Sociales, síguenos, compártenos.