Inafocam y FDSL realizan cierre del taller “Geogebra: Herramienta Tecnológica para la Enseñanza de las Matemáticas”

Martes, 31 Agosto 2021

Santo Domingo. - El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) y la Fundación Dominicana de Software Libre (FDSL), realizaron el cierre del taller “Geogebra: Herramienta Tecnológica para la Enseñanza de las Matemáticas”, el cual fue creado con el objetivo de mejorar el uso y manejo de softwares para docentes del área de matemática en los niveles primario y secundario.

En el acto, que fue realizado de manera presencial en el auditorio Emilio Dotel del Colegio Santa Barbara, en el Distrito Nacional, se entregaron certificados de participación a los docentes que culminaron el programa de estudio.

El técnico nacional docente del departamento de Formación Continua, Máximo Díaz, indicó que la capacitación resultó muy satisfactoria para los actores involucrados, ya que, a través de este, se han fortalecido las competencias tecnológicas de los participantes relacionados al proceso de enseñanza-aprendizaje de la matemática en sus diferentes ciclos y modalidades.

Díaz, quien participó en nombre del director Ejecutivo del Inafocam, Saturnino Silva Jorge, felicitó a los maestros por participar de manera entusiasta y comprometida en la capacitación que, aseguró, les permitirá fortalecer sus competencias en el uso y manejo de uno de los recursos tecnológicos más utilizado para aprender matemática, como es el software de Geogebra.

Asimismo, incentivó a los docentes participantes a aprovechar los conocimientos y experiencias adquiridas con esta herramienta tecnológica con el propósito de hacer más dinámica, divertida y motivadora la enseñanza de las matemáticas en las aulas dominicanas.

En la actividad estuvieron presentes, en representación de Ministerio de Educación, el maestro Librado Tavares y la maestra Melania Heredia. Junto a ellos, el director de la Regional 15, Santo Domingo III, Rafael Amador Figari, y el presidente de la FDSL, Dionicio Grullón.