Inafocam y UCNE realizan apertura del diplomado "Liderazgo y Habilidades Directivas"

Miércoles, 29 Diciembre 2021

Santo Domingo. - El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) y la Universidad Católica Nordestana (UCNE), realizaron el acto de apertura del diplomado “Liderazgo y Habilidades Directivas”, dirigido a 120 directores, coordinadores pedagógicos y técnicos de los niveles primario y secundario del sistema educativo dominicano pertenecientes a las Regionales 07 (San Francisco) Y 14 (Nagua).

El diplomado fue diseñado de acuerdo con la necesidad de los responsables de las áreas curriculares, y se inscribe dentro de las políticas de formación y capacitación del personal docente que la sociedad dominicana aspira y necesita.

El coordinador docente del departamento de Formación Continua del Inafocam, Pedro Lorenzo, expresó que desde la institución se pretende generar nuevas competencias, conocimientos y habilidades en los participantes, basadas en el liderazgo y aplicadas a la educación, las cuales, aseguró,  "ayudarán a gestionar de una forma más asertiva su estilo de dirigir, su comportamiento y comunicación".

Lorenzo, quien habló en representación del director Ejecutivo, Saturnino Silva Jorge,  reiteró el compromiso que tiene el Inafocam de mantener las diferentes ofertas de formación continua para fortalecer el personal docente, de forma tal  que pueda trabajar acorde con el nuevo currículo y así enriquecer el sistema educativo nacional.

El académico se mostró confiado en el éxito de los aprendizajes que "Liderazgo y Habilidades Directivas" aportará a os docentes, resaltando que la UCNE cuenta con una estructura de académicos expertos y con la experiencia formativa para los fines.

"Ese esa la línea de capacitación que impulsa el Inafocam, y muy especialmente nuestro director Saturnino Silva Jorge, para honrar el compromiso del presidente Luis Abinader de una educación de calidad, y las instrucciones en tal sentido del ministro de Educación, Roberto Fulcar", puntualizó.