Inafocam y FDSL dan apertura al taller de Geogebra para la Enseñanza de Matemáticas

Lunes, 07 Marzo 2022

Santo Domingo.-  EL Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) y la Fundación Dominicana de Software Libre (FDSL), dieron apertura al curso taller “Geogebra: Herramienta Tecnológica para la Enseñanza de las Matemáticas”, el cual está dirigido a 200 docentes del área de Matemáticas.

El taller tiene como objetivo elaborar actividades matemáticas asociadas a los indicadores de logros de cada grado en la producción de recursos didácticos digitales; la producción de objetos virtuales de aprendizaje y el desarrollo de buenas prácticas que integren la tecnología en las aulas.

La técnico docente del departamento de Formación Continua del Inafocam, Nurys Gonzalez, hablando en representación del director Ejecutivo, Saturnino Silva Jorge, dijo que el curso taller de Geogebra ayudará a fomentar las competencias específicas, con bases en el uso y manejo de herramientas de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC).

González, indicó que con el desarrollo de este taller los participantes podrán fortalecer las competencias tecnológicas relacionadas al proceso de enseñanza-aprendizaje de la matemática en sus diferentes ciclos y modalidades.

Asimismo, la educadora se mostró convencido de que luego de “Geogebra: Herramienta Tecnológica para la Enseñanza de las Matemáticas” los participantes serán más competitivos en el ámbito laboral, lo que contribuirá a elevar la calidad del sistema educativo como ha sido la promesa del presidente Luis Abinader y las instrucciones del ministro de Educación Roberto Fulcar.