Inafocam realiza programa de Inducción Docente.

Lunes, 13 Junio 2022

Santo Domingo. - El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam), realizó su acostumbrado programa de Inducción Docente, el cual se realiza de forma periódica en beneficio de los estudiantes de las diferentes instituciones formadoras que han alcanzado el mayor índice académico.

El acto fue realizado de manera presencial en la sede del Inafocam, donde asistieron estudiantes de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (Unphu), la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (Ucateba), la Universidad Domínico Americana (Unicda), la Universidad Tecnológica del Cibao Oriental (Uteco) y al Universidad Nacional Evangélica (UNEV).

Los estudiantes beneficiados cursaran licenciaturas en Matemáticas Orientada a la Educación Secundaria; Educación Mención Inglés, y Educación Física.

La inducción estuvo encabezada por las técnicos docente Nacional del departamento de Formación Inicial y Becas del Inafocam, Miosotis Segura y Morayma Álvarez, quienes se encargaron, a nombre del director Ejecutivo, Saturnino Silva Jorge, de exponer a los estudiantes sus deberes y derechos para cumplir con los requisitos  y así  gozar de los beneficios del programa.

Explicaron que el esquema está diseñado para formar docentes en los niveles Primario y Secundario de los primeros y segundos ciclos respectivamente, atendiendo, de esta forma, a los requerimientos de la formación académica y profesional que debe tener el maestro para enfrentar los retos y desafíos de la sociedad actual.

Como parte de su misión, el Inafocam respalda a las  instituciones formadoras que desarrollan programas de capacitación con el objetivo de fortalecer el Sistema Educativo Nacional  y mejorar el potencial de los futuros profesores, caracterizado por un excelente desarrollo cualitativo, crítico y conceptual, como es el deseo del presidente Luis Abinader y las instrucciones del ministro de Educación Roberto Fulcar.