Inafocam y Unnatec dan apertura al taller "Ciberseguridad para Docentes"

Miércoles, 15 Junio 2022

Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) y la Universidad Nacional Tecnológica (Unnatec), dieron apertura al taller “Ciberseguridad para Docentes”, dirigido a 220 profesores de todas las áreas, niveles y modalidades de la Regional Educativa 10 (Santo Domingo) y del Distrito 10-06.

La capacitación permitirá que los participantes adquieran las competencias y habilidades necesarias para conocer los conceptos básicos, teóricos y prácticos sobre la ciberseguridad, para, de esta forma, comprender los riesgos a los que está sometido el sistema informático, especialmente en ambientes educativos.

El coordinador del departamento de Formación Continua del Inafocam, Pedro Lorenzo, detalló que con “Ciberseguridad para Docentes”, los becarios tendrán la facilidad de reconocer los términos relacionados a la ciberseguridad y su utilidad práctica. Asimismo, determinar cuáles son las principales amenazas cibernéticas a las que se está expuesto y sus posibles soluciones.

Lorenzo indicó que a través de la ciberseguridad diseñaran estrategias para establecer una adecuada gestión y administración segura de los datos, así como la escogencia de herramientas tecnológicas adecuadas para la protección de ataques informáticos.

El académico agradeció en nombre del Inafocam y de su director Ejecutivo Saturnino Silva Jorge a las universidades e instituciones formadoras por preocuparse en crear programas de capacitación a favor de la clase magisterial, con mira a enriquecer el currículo educativo dominicano.

Sostuvo que el apoyo a estas iniciativas se inscribe en el respaldo que da el Inafocam al compromiso de una mejor educación hecho por el  presidente Luis Abinader, y las instrucciones en ese sentido del ministro de Educación Roberto Fulcar.