Inafocam y el centro JCP culminan taller Formas Creativas y Gamificadas de la Educación Online

Miércoles, 15 Junio 2022

Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) y el Centro de Altos Estudios Juan Carlos Petrica (JCP), culminaron el taller “Formas Creativas y Gamificadas de la Educación Online”, el cual fue creado con el objetivo de desarrollar en los docentes habilidades tecnológicas y destrezas básicas en el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), para la realización de contenidos digitales.

Luego de la capacitación los participantes tendrán las herramientas suficientes para identificar y aplicar las actuales estrategias y criterios de la educación online. De esta manera, harán del proceso de enseñanza y aprendizaje una experiencia atractiva, significativa y de impacto para los estudiantes y las comunidades.

La técnico docente del departamento de Formación Continua del Inafocam, Reyna Martínez, puntualizó que “Formas Creativas y Gamificadas de la Educación Online” servirá para guiar a los docentes a un aprendizaje basado en beneficio de los estudiantes, de quienes dijo, "representan el eje central en la educación online".

Martínez indicó que los avances que ha presentado la educación en la República Dominicana han permitido que los maestros se preocupen en capacitarse, mediante las facilidades que aportan hoy día las TIC, y con las que se ha logrado desarrollar una mejor función en las aulas.

Finalmente enfatizó que el respaldo a este tipo de formación se inscribe en el cumplimiento de la promesa de una mayor capacitación docente hecha por el presidente Luis Abinader, y las instrucciones del ministro de Educación, Roberto Fulcar.