Inafocam y UAPA cierran diplomado “Entornos Virtuales de Aprendizaje"

Martes, 28 Junio 2022

Santo Domingo. - El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) y la Universidad Abierta Para Adultos (UAPA), realizaron el cierre del diplomado “Entornos Virtuales de Aprendizaje Bajo un Enfoque por Competencia”, creado con el objetivo de adiestrar a los docentes sobre los cambios y transformación que presenta el sistema educativo dominicano.

La técnico docente del departamento de Formación Continua, Rosa Orquídea Campusano, señaló que el Inafocam, y muy específicamente su director Ejecutivo, Saturnino Silva Jorge, confía plenamente en la transformación y el fortalecimiento del desempeño de los maestros comprometidos en adquirir nuevas herramientas para un mejor desempeño en las aulas.

Campusano exhortó a los docentes a poner en práctica las competencias adquiridas y a desarrollar dinámicas que sean atractivas a los procesos pedagógicos que se desempeñan en los entornos virtuales.

Precisó que es grato ver que como los profesores piensan cada día en prepararse más, asegurando que pueden contar con el apoyo del Inafocam para acceder a los programas de capacitación que imparten las universidades y las instituciones formadoras.

Finalmente, expresó que cada jornada formativa es una experiencia satisfactoria para las autoridades del Inafocam, debido a que los docentes “son el factor clave para lograr una educación de calidad como lo ha manifestado el presidente Luis Abinader y lo ha asumido el ministro de Educación, Roberto Fulcar”.