Inafocam y JCP dan apertura al taller Formas Creativas y Gamificadas de la Educación Online

Miércoles, 29 Junio 2022

Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) y el Centro de Altos Estudios Juan Carlos Petrica (JCP), dieron apertura al taller “Formas Creativas y Gamificadas de la Educación Online”, dirigido a técnicos y docentes de las Regionales 04 (San Cristóbal), 10 (Santo Domingo II).

El desarrollo del taller permitirá a los participantes adquirir nuevos conocimientos, herramientas y ejercicios para identificar y aplicar las actuales estrategias y criterios de la educación online. De esta manera, hacer del proceso de enseñanza y aprendizaje una experiencia atractiva, significativa y de impacto para los estudiantes y las comunidades.

Asimismo, servirá para que los docentes participantes puedan ampliar las habilidades tecnológicas y las destrezas básicas en el uso y aprovechamiento de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), para la realización de contenidos digitales.

El coordinador del departamento de Formación Continua del Inafocam, Pedro Lorenzo, detalló que  “Formas Creativas y Gamificadas de la Educación Online” guiará a los docentes a un aprendizaje basado en beneficio de los estudiantes, de quienes dijo, "representan el eje central en la educación online".

Lorenzo indicó que los avances que ha presentado la educación en la República Dominicana han permitido que los maestros se preocupen en capacitarse, mediante las facilidades que aportan hoy día las Tecnologías de la información y la comunicación (TIC), y con las que se ha logrado desarrollar una mejor función en las aulas.

Finalmente, el educador puntualizó que el respaldo a este tipo de formación se inscribe en el cumplimiento de la promesa de una mayor capacitación docente hecha por el presidente Luis Abinader, y las instrucciones del ministro de Educación, Roberto Fulcar.