Inafocam y FDSL concluyen taller de Geogebra

Martes, 05 Julio 2022

Santo Domingo. - El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) y la Fundación Dominicana de Software Libre (FDSL), realizaron el cierre del taller “Geogebra: Herramienta Tecnológica para la Enseñanza de las Matemáticas”, el cual fue creado con el objetivo de mejorar el uso y manejo de softwares para docentes del área de matemática en los niveles primario y secundario.

La capacitación resultó muy satisfactoria para los involucrados, ya que, a través de esta, se han fortalecido las competencias tecnológicas de los relacionados al proceso de enseñanza-aprendizaje de la matemática en sus diferentes ciclos y modalidades.

Las autoridades del Inafocam mostraron satisfacción por el logro alcanzado por los docentes y los conocimientos adquiridos, los cuales, ponderaron, les permitirán ser más competitivos en el ámbito laboral y a la vez, tener un mejor desempeño con el nuevo currículo educativo.

Por ende, los participantes tienen el deber y la responsabilidad de aprovechar al máximo los conocimientos y las experiencias adquiridas para hacer más dinámica, divertida y motivadora la enseñanza de la matemática en las aulas.

GeoGebra es un software de matemáticas dinámicas libre para todas las áreas de las matemáticas escolares desde prebásica hasta educación superior ofreciendo la posibilidad de asociar objetos geométricos y algebraicos para resolver problemas complejos.