Inafocam y la Fundación Fil-Armonía cierran diplomado en Innovación Educativa

Martes, 05 Julio 2022

Santo Domingo. - El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam), y la Fundación Fil-Armonía Acordes de Esperanza, INC, realizaron el cierre del diplomado “Innovación Educativa y Herramientas de Gamificación para Docentes de Educación Artística”, el cual estuvo dirigido a profesores de los niveles primarios y secundarios de las Regionales Educativas 10 y 15 de Santo Domingo.

La capacitación estuvo enfocada en el trabajo en equipo a través de encuentros presenciales y virtuales, con asignaciones concretas de cada área de contenido de una forma colaborativa y cooperativa fundamentada en el debate, la reflexión, el análisis, la crítica constructiva y la autoevaluación.

La técnico nacional docente del departamento de Formación Continua del Inafocam, Nurys González, dijo que con “Innovación Educativa y Herramientas de Gamificación para Docentes de Educación Artística” se pretendió promover el desarrollo cultural, artístico y ciudadano de niños y jóvenes pertenecientes a las escuelas públicas dominicanas.

Igualmente, consolidar y promover cambios en los valores, actitudes, hábitos y tradiciones de los diferentes grupos poblacionales de las comunidades donde se ejecutó el programa mediante la formación de maestros y monitores como agentes de cambio de la música y el arte.

González, añadió que la capacitación procuró desarrollar dinámicas escuela-familia para fomentar la participación y el acompañamiento mediante chats, foros digitales y presentaciones artísticas.

Finalmente, resaltó que esta iniciativa se inscribe en el cumplimiento a la promesa del presidente Luis Abinader y las instrucciones del ministro de Educación Roberto Fulcar para fortalecer todas las áreas del sistema educativo dominicano.