Inafocam y PTS inician “Programa Avanzado de Perfeccionamiento para Docentes de Inglés”

Miércoles, 06 Julio 2022

Santo Domingo. - El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) y el Professional Training Systems (PTS) dieron apertura al Programa Avanzado de Perfeccionamiento para Docentes de Inglés, diseñado para perfeccionar las destrezas lingüísticas y didácticas-pedagógicas de los profesores de lenguas extranjeras de las escuelas públicas del país.

El programa consiste en dos acciones formativas simultaneas a través de las cuales los maestros tendrán la oportunidad de aumentar su dominio de la lengua inglesa y mejorar los procesos pedagógicos que se desarrollan con los idiomas foráneos en los diferentes niveles y modalidades del sistema educativo dominicano.

El diseño de la capacitación se sustenta en los hallazgos del estudio “Por qué no se aprende inglés en las escuelas públicas dominicanas” que es parte de las acciones de la Estrategia de Formación Docente Situada para el Área de Ingles, que desarrolla el Inafocam con Hunter College of the City University of New York y el PTS.

El director de Desarrollo Profesional del Inafocam, Gelson Navarro, destacó la importancia de la formación docente continua como herramienta para lograr hacer ajustes y adaptaciones situacionales que propicien el desarrollo de todo el potencial que los maestros de lenguas extranjeras tienen para ofrecer.

Navarro ponderó el aporte que propicia la transversalidad del aprendizaje de las lenguas extranjeras al logro de las competencias que el currículo dominicano aspira a desarrollar.

Por su parte, Juan Valdez, director Ejecutivo de Professional Training Systems e In-country Partner del Hunter College, destacó lo vital que es advocarse a alcanzar el bilingüismo en el sistema educativo público dominicano e insistió en la importancia de seguir impulsando la formación continua de los docentes de inglés del país.

Finalmente, Valdez destacó el apoyo que actualmente brinda el Inafocam, y muy especialmente su titular, Saturnino Silva Jorge, a la clase docente y aseguró que los docentes de inglés de las escuelas públicas lograran la meta de convertir a nuestro país en la primera república bilingüe de América.