Director Inafocam participa en trigésima quinta Reunión Latinoamericana de Matemática Educativa.

Martes, 12 Julio 2022

Santo Domingo. -  El director Ejecutivo del Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam), Saturnino Silva Jorge, participó en la trigésima quinta Reunión Latinoamericana de Matemática Educativa (RELME-35), realizada con el objetivo de contribuir a la promoción del desarrollo de la matemática educativa través de la presentación de investigaciones, el intercambio de experiencias y la exposición de propuestas teóricas y metodológicas.

Durante el encuentro, organizado bajo las credenciales del Comité Latinoamericano de Matemática Educativa (CLAME), el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT) y la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), participaron investigadores, docentes y estudiantes de más de 20 países.

El evento fue realizado del 4 al 8 de julio en la sede de la UASD, con la intervención de representantes de Alemania, Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, Honduras, España y Francia.

RELME-35 busca generar un movimiento de actualización curricular y una reflexión acerca de la necesidad de aplicar de manera estricta las normas de la didáctica especial de la matemática a través de diversas actividades académicas.

El acto contó con la presencia del ministro de la MESCyT, Franklin García Fermín; la rectora de la UASD, Emma Polanco; la presidenta del Comité Latinoamericano de Matemática Educativa Capítulo Dominicano (CLAME), Olga Lidia Pérez y el director interino del departamento de Formación y Desarrollo Profesional del Inafocam, Gelson Navarro.