Inafocam, Isfodosu, OEI, UAH y AECID cierran diplomado “Competencias Transversales para Docentes”

Miércoles, 13 Julio 2022

Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam), el Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (Isfodosu), la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), la Universidad de Alcalá (UAH) Madrid y la Oficina Técnica de Cooperación Internacional (AECID), llevaron a cabo el cierre del diplomado “Competencias Transversales para Docentes”.

En la actividad, realizada de manera presencial y virtual, se entregaron certificados de participación a una selección representativa de docentes de los distintos distritos que componen la Regional Educativa 04 (San Cristóbal).

El director interino del departamento de Formación y Desarrollo Profesional y encargado del departamento de Formación Continua del Inafocam, Gelson Navarro, dijo que luego de este diplomado los maestros participantes ya están en capacidad de transmitir sus conocimientos “y competir de manera interactiva en cualquier ámbito laboral, gozando de una excelente preparación académica”.

Navarro indicó que el Inafocam, y por instrucciones precisas de su director Ejecutivo, Saturnino Silva Jorge, trabaja incansablemente en la formación y capacitación de los docentes dominicanos para que incursionen en las nuevas exigencias y necesidades educativas.

“Esto para que puedan ser capaces de responder de manera consciente, creativa, innovadora y pertinente a las demandas de una sociedad que se encuentra en un constante cambio como lo ha dispuesto el presidente Luis Abinader y ha instruido el ministro de Educación Roberto Fulcar”, recalcó.

De su lado, la representante de la OEI, Analía Rosoli, resaltó los grandes esfuerzos que hace República Dominicana por la mejora de la calidad y la práctica del ejercicio docente. Mientras que el coordinador de la Catedra Iberoamericana de Educación, Mario Martín, calificó la propuesta formativa como una actividad que lleva a mejorar los logros académicos de los escolares.