Inafocam y Ucateci cierran especialidad “Educación con Énfasis en Lectoescritura y Matemática”

Miércoles, 13 Julio 2022

Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) y la Universidad Católica del Cibao (Ucateci), realizaron el acto de cierre de la Especialidad en "Educación con Énfasis en Lectoescritura del Nivel Primario", el cual tuvo como objetivo capacitar a docentes del área de la matemática, para que estos tengan un mayor desenvolvimiento durante su desempeño en las aulas.

Luego de "Educación con Énfasis en Lectoescritura del Nivel Primario", los participantes están aptos para desarrollar con eficiencia los procesos de lectura y escritura, así como las operaciones de matemáticas teniendo un conocimiento claro del mundo natural y social con una base de valores.

La encargada del departamento de Posgrado del Inafocam, Lidia Etel Guzmán, hablando en representación del director Ejecutivo, Saturnino Silva Jorge, explicó que la especialidad fue creada para formar docentes con pleno conocimiento y dominio del currículo del primer ciclo de primaria que puedan aplicar las estrategias y los recursos que aseguren un óptimo aprendizaje en los alumnos.

Guzmán añadió que gracias a “Educación con Énfasis en Lectoescritura del Nivel Primario", los becarios cuentan con las herramientas para el conocimiento y la adecuada relación con los niños, creando ambientes de aprendizaje positivos y seguros para un sano desarrollo cognitivo, emocional, social y espiritual.

La educadora resaltó que con este programa de capacitación se forman docentes con las debidas competencias para manejar los procesos pedagógicos del aula tales como la planificación; la evaluación y el uso de los recursos de una manera eficiente y creativa.

Puntualizó que todo se enmarca en dar cumplimiento a la promesa de una mejor capacitación magisterial hecha por el presidente Luis Abinader y las instrucciones en tal sentido del ministro de Educación Roberto Fulcar.