Inafocam y Unicaribe dan apertura al diplomado “Docente Virtual”

Miércoles, 13 Julio 2022

Santo Domingo. - El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) y la Universidad del Caribe (Unicaribe), dieron apertura al diplomado “Docente Virtual”, el cual aportará a los participantes conceptos, procedimientos y nuevas herramientas que les permitan realizar sus funciones académicas con eficacia.

Esto como resultado de la forzosa transformación que ha sufrido el sistema educativo luego de la pandemia ocasionada por el Covid-19.

“Docente Virtual”, dotará a los docentes de recursos y técnicas de creación, diseño y aplicación de contenidos a través de las plataformas educativas virtuales.

El coordinador del departamento de Formación Continua del Inafocam, Pedro Lorenzo, hablando a nombre del director Ejecutivo, Saturnino Silva Jorge, expresó que las direcciones Regionales y sus distintos Distritos educativos, deben iniciar procesos de evaluación sobre formación docente, que impacten la calidad de los aprendizajes.

“Se hace necesario integrar a todas las autoridades gubernamentales, legislativas y municipales para trabajar en unanimidad para transformar y elevar la calidad de la educación como lo dispone la Ley de Educación en sus artículos 58 y 59”, añadió Lorenzo.

Finalmente, el funcionario académico resaltó que el presidente Luis Abinader y el ministro de Educación, Roberto Fulcar, están comprometidos con la formación y capacitación docente situada en la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje fijado en los estudiantes y su desarrollo.