Inafocam y Fundación Patria cierran diplomado "Educación Inclusiva y Atención a la Diversidad"

Jueves, 14 Julio 2022

Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) y el Instituto Fundación Patria, realizaron el cierre del diplomado “Educación Inclusiva y Atención a la Diversidad”, dirigido a docentes, orientadores y psicólogos que realizan la labor de detectar y tratar las situaciones que pudieran afectar el rendimiento y aprendizaje de los estudiantes.

El diplomado fue enfocado para ofrecer respuestas a los procesos educativos dentro de las aulas mediante la formación de los participantes de una manera acelerada, favoreciendo así el cumplimiento de las estrategias de la Dirección de Educación Especial del Ministerio de Educación (Minerd).

Asimismo, proveer a los profesionales de las bases teóricas de la educación inclusiva y habilitarlos en el uso de metodologías, herramientas y técnicas que den respuesta a los retos y demandas didácticas de calidad en los procesos de enseñanza y aprendizaje para todos los estudiantes, sin importar su condición.

La técnico nacional docente del Inafocam Cesalina Polanco,  dijo que con “Educación Inclusiva y Atención a la Diversidad” se buscó fomentar el desarrollo de competencias centradas en dar respuestas a la diversidad en el aula y a los diferentes contextos educativos "desde una visión de derecho, asumiendo valores fundamentales, de calidad y excelencia en el desempeño profesional".

Polanco, quien habló en representación del director Ejecutivo, Saturnino Silva Jorge,  indicó que con esta capacitación los participantes están en capacidad de ampliar el uso de técnicas y estrategias para estar contestes con las exigencias de la educación moderna.

Finalmente, la educadora exhortó a los graduandos a aprovechar al máximo los programas impartidos por las universidades e instituciones formativas para que puedan realizar un buen desempeño en las aulas como es el deseo del presidente Luis Abinader y las instrucciones del ministro de Educación Roberto Fulcar.