Inafocam y Unicaribe cierran diplomado Docente Virtual; gradúan más de mil maestros

Martes, 26 Julio 2022

Santo Domingo. - El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) y la Universidad del Caribe (Unicaribe), realizaron este lunes el acto de cierre del diplomado “Docente Virtual”, donde se graduaron más de mil maestros pertenecientes a las Regionales Educativas 04 (San Cristóbal), 10 y 15 (Santo Domingo II y III) y 17 (Monte Plata).

La capacitación tuvo como propósito aportar conceptos, procedimientos y herramientas que faciliten la docencia por medio a la virtualidad ante los cambios significativos que ha experimentado la educación y la forma de enseñar.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo de la coordinadora de la Fundación Latinoamericana de Educación e Innovación, (FLEI), Betty Díaz, quien agradeció al Inafocam darles la oportunidad de ser partícipes en la capacitación de los maestros y maestras que formaran parte del sistema educativo del país.

Mientras que el director del departamento de Formación y Desarrollo de Formación Profesional del Inafocam, Gelson Navarro, hablando en representación del director Ejecutivo, Saturnino Silva Jorge, resaltó que “Docente Virtual” ha logrado inyectar nuevos enfoques para que los maestros adopten la educación virtual como una de las herramientas fundamentales para mejorar la calidad del sistema educativo en República Dominicana.

De su lado, el rector de la Universidad del Caribe y presidente de FLEI, José Alejandro Aybar, felicitó a los docentes que culminaron con éxito el diplomado por tener la fortaleza y haberse esforzado para cultivar nuevas herramientas y conocimientos, los cuales, aseguró, podrán ser aprovechados dentro y fuera de las aulas.

La actividad fue realizada en el salón de actos de Unicaribe, donde también estuvieron presentes el director de la Regional 17 de Monte Plata, Enrique de la Cruz; el subdirector ejecutivo del Instituto Dominicano de la Evaluación y la Calidad Educativa, Nefer Pérez, y la técnico nacional docente del departamento de Formación Continua del Inafocam, Florangel Araujo.