Inafocam y FDSL clausuran curso-taller Geogebra

Martes, 26 Julio 2022

Santo Domingo. - El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) y la Fundación Dominicana de Software Libre (FDSL), realizaron la clausura del taller “Geogebra: Herramienta Tecnológica para la Enseñanza de las Matemáticas”, el cual fue creado con el objetivo de mejorar el uso y manejo de softwares para docentes del área de matemática en los niveles primario y secundario.

La técnico nacional docente del departamento de Formación Continua del Inafocam, Nuris González, quien hablo en representación del director Ejecutivo, Saturnino Silva Jorge, indicó que la capacitación resultó muy satisfactoria ya que a través de esta se han fortalecido las competencias tecnológicas de los participantes relacionados al proceso de enseñanza-aprendizaje de la matemática en sus diferentes ciclos y modalidades.

González felicitó a los maestros por participar de manera entusiasta y comprometida en la jornada la que, aseguró, "les permitirá fortalecer sus competencias en el uso y manejo de uno de los recursos tecnológicos más utilizado para aprender matemática, como es el software de Geogebra".

Asimismo, la académica incentivó a los docentes a aprovechar los conocimientos y experiencias adquiridas con esta herramienta tecnológica con el propósito de hacer más dinámica, divertida y motivadora la enseñanza de las matemáticas en las aulas dominicanas.

Precisó que estas acciones se inscriben en la promesa de un mejor sistema docente del presidente Luis Abinader, y las instrucciones en tal sentido del ministro de Educación Roberto Fulcar.

El acto fue realizado de manera presencial en el salón Ana Luisa Arias de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), recinto San Francisco de Macorís.