Inafocam y Cepropsiuni clausuran diplomado “Prevención y Abordaje de la Violencia y Cyber Acoso Escolar”

Jueves, 28 Julio 2022

Santo Domingo. – El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) y el Centro Profesional Psicólogos Unidos, Inc. (Cepropsiuni), realizaron el acto de clausura del diplomado “Prevención y Abordaje de la Violencia y Cyber Acoso Escolar”, el cual fue dirigido a coordinadores pedagógicos, orientadores y psicólogos.

Con la capacitación se pretendió identificar y analizar las diferentes manifestaciones de violencia y acoso cibernético, así como los estragos que causan en las víctimas de los diferentes centros educativos dominicanos.

En “Prevención y Abordaje de la Violencia y Cyber Acoso Escolar” se describieron las estrategias que han mostrado eficacia, tanto para la prevención, como para la intervención en casos confirmados de acoso.

La técnico docente nacional del departamento de Formación Continua del Inafocam, Luz González, precisó que es de gran apoyo para los docentes el entrenamiento en la prevención del Cyber Acoso en las escuelas, ya que, añadió, “de esta manera podrán tener las herramientas necesarias para afrontar con eficacia dicho problemática".

González resaltó el apoyo dado por las autoridades del Inafocam y muy especialmente de su director Ejecutivo, Saturnino Silva Jorge, a las universidades e instituciones formadoras, las cuales, aseguró, se empeñan en crear herramientas para la formación de los maestros, de suerte tal que estos puedan brindar una educación de calidad a favor de los estudiantes, como es el deseo del presidente Luis Abinader y las instrucciones del ministro de Educación Roberto Fulcar.