Clausuran diplomado “Manejo de Simuladores de Ciencia de la Naturaleza”

Jueves, 04 Agosto 2022

Santo Domingo. -  El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) y la Universidad Instituto Superior de Agricultura  (ISA), realizaron la clausura del diplomado “Manejo de Simuladores de Ciencia de la Naturaleza”, el cual estuvo dirigido a docentes del área de ciencias, pertenecientes a las Regionales Educativas 06 (La Vega), 08 (Santiago) y 11 (Puerto Plata).

El diplomado fue relacionado con los contenidos planteados en el diseño curricular bajo el enfoque por competencias del nivel secundario, con el cual se logró la capacitación tecnológica complementaria de los participantes.

La técnico nacional docente del departamento de Formación Continua del Inafocam, Nuris González, explicó que los bloques temáticos desarrollados en la capacitación fueron realizados en función a la identificación, aplicación y evaluación de simuladores, seleccionados de las diferentes áreas de las ciencias.

González, quien habló en nombre del director Ejecutivo del Inafocam, Saturnino Silva Jorge, felicitó a los profesores que tomaron la iniciativa de enriquecer sus conocimientos y adquirir nuevas herramientas que les permitan un mejor rendimiento educativo.

Finalmente, la académica indicó que por medio a los conocimientos suministrados los docentes podrán contribuir al mejoramiento de procesos y prácticas para mayor desarrollo integral de los niños menores de cinco años, todo en pro de un mejor sistema educativo como ha sido la promesa del presidente Luis Abinader y las instrucciones del ministro de Educación Roberto Fulcar.