Inafocam y UNEFA aperturan maestrías en “Didáctica de la Enseñanza Infantil” y “Planificación en Gestión de la Educación”

Jueves, 01 Diciembre 2022

Santo Domingo. - El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) y la Universidad Experimental Félix Adam (UNEFA), realizaron el acto de apertura de las maestrías “Ciencias de la Educación con Mención en Didáctica de la Enseñanza de la Educación Infantil” y “Planificación con Mención en Gestión de la Educación”, ambas creadas con el objetivo de preparar al educador para asumir el liderazgo en el aula.

Así mismo, proponer estrategias educativas que fomenten la creatividad, exploración, experimentación y expresión de los niños y niñas de Educación Inicial, basadas en la expresión artística y las nuevas tecnologías como recursos para el aprendizaje.

También, conocer y aplicar políticas pedagógicas de gestión de la docencia, del currículo, los materiales educativos y el bienestar estudiantil.

Las maestrías serán ejecutadas por la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) -Perú y estarán bajo la responsabilidad de UNEFA, que se encargará del desarrollo de la capacitación de los docentes participantes.

Al pronunciar las palabras de apertura, la directora del departamento de Planificación y Desarrollo Profesional del Inafocam, doctora Julia Margarita Ubiera, indicó que las maestrías proporcionarán a los beneficiarios nuevas habilidades de enseñanzas didácticas, así como de planificación y gestión, para incidir en la mejoría de los pasos pedagógicos que se desarrollan en los diferentes niveles y modalidades durante todo el año escolar.

Ubiera, quien habló en representación del director Ejecutivo, doctor Francisco Ramírez, resaltó que, luego de ambas maestrías, los participantes estarán altamente preparados para ejecutar las metas consensuadas, al tiempo que, aseguró, podrán desarrollar estrategias para las mediaciones de conflictos entre grupos y la toma de decisiones.

Indicó que con el apoyo a este tipo de iniciativas el Inafocam da respaldo al compromiso de un mejor sistema educativo hecho por el presidente Luis Abinader y las instrucciones del ministro de Educación Ángel Hernández.