Aperturan maestría en Gestión de Centros Educativos

Jueves, 01 Diciembre 2022

Santo Domingo. - El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) y el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), realizaron el acto de apertura de la maestría “Gestión de Centros Educativos”, para brindar a los maestrantes una ampliación de sus conocimientos y fortalecer su gestión en las aulas.

La encargada del departamento de Posgrado del Inafocam, Cesalina Polanco, explicó que la capacitación pretende formar docentes con liderazgo basado en el potencial humano para que sean capaces de proponer y ejecutar proyectos y programas educativos innovadores que mejoren el servicio en su entorno laboral.

“Para este fin se hace necesario utilizar estrategias que incrementen la eficiencia y efectividad de los centros escolares, mediante el uso óptimo de los recursos humanos, materiales y financieros”, expresó Polanco.

La académica indicó que a través de “Gestión de Centros Educativos”, se podrán realizar estudios sobre los avances alcanzados en República Dominicana en materia de gestión escolar, tocando aspectos relacionados con las condiciones de los alumnos tales como género y equidad; andragógicos (educación para adultos), educación especial y a distancia.

Finalmente, Polanco, quien habló en representación del director Ejecutivo del Inafocam, Francisco Ramírez, resaltó el respaldo de la institución a este tipo de capacitaciones, ya que, aseguró, con las mismas se da cumplimiento a la promesa de una mejor formación magisterial hecha por el presidente de la República Luis Abinader y las instrucciones en ese sentido del ministro de Educación, Ángel Hernández.