Inafocam y el ISESP realizan seminario en continuidad de la Ruta Histórica “100 Días con Paulo Freire”

Viernes, 01 Octubre 2021

Santo Domingo. -  El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) y el Instituto Superior de Estudios Educativos Pedro Poveda (ISESP), realizaron el seminario “Hacia una Pedagogía Dialogante, intercultural e Inclusiva desde la Perspectiva de Pedro Poveda y Paulo Freire”, como una continuidad del programa “Ruta Histórica 100 Días con Paulo Freire”.

El conversatorio representa el V Seminario de la puesta en marcha de la propuesta socioeducativa que lleva a cabo la entidad docente con el respaldo del Inafocam, como una forma de conmemorar el centenario del natalicio del autor y educador brasileño Paulo Freire.

La propuesta formativa fue creada con el objetivo de promover prácticas educativas que favorezcan la participación sociocultural, la apertura al diálogo y a los procesos interculturales para seguir apostando a una convivencia más humana y solidaria de manera planetaria.

También, impulsar una escuela que eduque en igualdad y respeto con miras a desarrollar nuevas actitudes pedagógicas, a partir de los postulados de Poveda y Freire, para la construcción de un proceso educativo multicultural, dialógico e incluyente.

Se recuerda que el ISESP y el Inafocam dieron inicio, el pasado 22 de junio, al seminario “Ruta Histórica 100 Días con Paulo Freire” que ha venido desarrollando una serie de actividades de manera exitosa.