Inafocam y Mentory Online realizan apertura del diplomado “Metodología STEM en Educación Primaria y Secundaria”

Martes, 05 Octubre 2021

Santo Domingo. – El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) y la plataforma de capacitación Mentory Online, realizaron el acto de apertura del diplomado “Metodología STEM en Educación Primaria y Secundaria”, realizado de manera virtual con el objetivo de contextualizar y orientar a los docentes sobre el itinerario de formación y acompañamiento.

El encargado del departamento de Formación Continua, Gelson Navarro, recordó que a su llegada al Inafocam, y en especial al departamento que dirige, se enfocó en buscar una nueva metodología en la que se pueda integrar a la enseñanza de la ciencia, la matemática, la ingeniería y la tecnología, y que sirva de apoyo para la enseñanza, luego de la evolución que ha venido mostrando la educación en el país.

Navarro indicó que para los participantes este diplomado no debe ser una simple formación, sino que la misma debe representar una de las tantas que deberán tener en su proceso de capacitación.

Finalmente, el educador garantizó que el departamento de Formación Continua se encargará de dar seguimiento al proceso de formación de metodología STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas), y a la vez de crear otros programas formativos que se adecuen al nuevo modelo curricular como una contribución al fortalecimiento del sistema educativo dominicano.

De su lado, la técnico docente de Inafocam Cesalina Polanco, agradeció la iniciativa de cada una de las universidades e instituciones formadoras, las cuales, resaltó, se han preocupado por crear programas didácticos en beneficio de la capacitación docente.

Polanco reiteró el compromiso del Inafocam y de su director Ejecutivo, Saturnino Silva Jorge, con el cumplimiento de las disposiciones del presidente Luis Abinader y las instrucciones del ministro de Educación Roberto Fulcar, quienes se comprometieron a elevar la educación para formar profesionales dignos de un país desarrollado.