Inafocam y Ucateci realizan cierre de la Especialidad en Lectoescritura y Matemática

Martes, 19 Octubre 2021

Santo Domingo. - El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) y la Universidad Católica del Cibao (Ucateci), realizaron el acto de cierre de la Especialidad en Lectoescritura y Matemática, en el que participaron 40 docentes del Distrito Educativo 13-02 de Guayubín, pertenecientes a la Regional 13 (Montecristi).

El subdirector del Inafocam, Francisco Ramírez, dijo que el país tiene una deuda social con la educación, por lo que dijo entender que el camino para su reducción es profundizar y mejorar la formación de nuestras escuelas a través de la capacitación de los maestros.

Ramírez, quien habló en representación del director Ejecutivo del Inafocam, Saturnino Silva Jorge, expresó que la institución tiene un amplio programa de talleres, especialidades, maestrías, posgrados y doctorados, los cuales están dirigidos a capacitar docentes para que estos puedan transmitir una educación de calidad en las aulas.

Asimismo, indicó que las estrategias de los programas formativos institucionales están divididas en niveles orientadas a resolver los problemas inmediatos de capacitación para, de esa forma, desarrollar el currículo y dar respuestas a los problemas del año escolar.

Finalmente, Francisco Ramírez saludó el desempeño que han venido teniendo las universidades y las instituciones formadoras, las que, resaltó, tomaron la iniciativa de formar a los docentes, con miras a mejorar el sistema educativo dominicano, tal como lo prometió el presidente Luis Abinader y lo dispuso el ministro de Educación Roberto Fulcar.