Inafocam y UAPA aperturan diplomado sobre Entornos Virtuales de Aprendizajes

Martes, 15 Febrero 2022

Santo Domingo.-  El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) y la Universidad Abierta para Adultos (UAPA), realizaron el acto de apertura del diplomado “Entornos de Aprendizajes Bajo un Enfoque por Competencias”, el cual está dirigido a 200 docentes de las Regionales 01 (Barahona), 09 (Mao Valverde), 14 (Nagua) y 18 (Bahoruco).

El programa permitirá, además, que los docentes aprendan a utilizar las herramientas educativas modernas en procura de formarlos en el uso y manejo de los entornos virtuales y así trabajar escenarios educativos enriquecidos por las tecnologías que amplíen las capacidades de los alumnos.

El coordinador docente del departamento de Formación Continua del Inafocam, Pedro Lorenzo, dijo que la capacitación en Entornos Virtuales permitirá configurar y diseñar cursos digitales, tomando en cuenta la estructura general del mismo y las actividades básicas a realizar.

También, crear cápsulas educativas y objetos de aprendizaje para enriquecer el contenido de los cursos.

Lorenzo exhortó a los participantes a continuar capacitándose y poner en práctica las competencias adquiridas para así desarrollar, de una manera más dinámica y atractiva, los procesos pedagógicos que se desempeñan en los entornos virtuales.

Asimismo, reiteró el apoyo por parte del Inafocam y su director, Saturnino Silva Jorge, a las universidades e instituciones formadoras, para que continúen creando programas de capacitación que faciliten a los maestros la adquisición de nuevas herramientas que permitan el desarrollo intelectual y evolución de los estudiantes, como es la promesa del presidente Luis Abinader y las instrucciones del ministro de Educación Roberto Fulcar.