Inafocam participa en clausura del fórum “Creatividad y Desarrollo Sostenible”

Miércoles, 16 Febrero 2022

Santo Domingo. - El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) y la Fundación Filarmonía, participaron en la clausura del fórum “Creatividad y Desarrollo Sostenible”, desarrollado con el objetivo de incentivar el debate sobre la contribución al perfeccionamiento sostenible de la República Dominicana y para impulsar las industrias creativas y analizar su impacto socioeconómico desde los distintos centros educativos.

La actividad fue realizada en el salón de actos de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), recinto San Cristóbal, donde se llevó a cabo la IV Mesa de Trabajo, denominada “Industrias Creativas de la Provincia San Cristóbal”, con la cual se puso fin a un extenso programa argumentativo, con miras a mejorar la forma de vida de la población Sancristobalense.

El fórum dio inicio el día dos de noviembre, en las instalaciones de la Gobernación Provincial de San Cristóbal, donde se realizó el primer análisis participativo a favor de la sociedad creadora de arte, cultura, educación y emprendimiento, así como la labor de los artistas, creativos y docentes en centros especializados para la formación técnica profesional de talentos en las aulas.

El evento contó con conferencias magistrales, paneles, y una presentación de los resultados de las diferentes mesas de trabajo donde también se exhibieron muestras de artistas plásticos, escritores, artesanos, música y de artes visuales.

En el encuentro estuvieron presentes el director Ejecutivo del Inafocam, Saturnino Silva Jorge, el encargado de Patrimonio Cultural Inmaterial del Ministerio de Educación, Arturo García, la gobernadora provincial, Pura Casilla y el director de la Regional 04 de Educación, Julio César Tejeda, junto a otras distinguidas figuras del arte y el folklore.