Inafocam realiza tercera fase del programa de Inducción Académica

Viernes, 18 Febrero 2022

Santo Domingo. - El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam), realizó su tercera fase de la Inducción Académica, dedicada a estudiantes beneficiados en el programa de becas que otorga la institución, con la finalidad de incorporar maestros de alta cualificación al nuevo currículo académico.

En la actividad, realizada de manera virtual, participaron estudiantes de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (Pucmm) y de la Universidad Central del Este (UCE), quienes cursarán las licenciaturas en Educación Primaria Primer Ciclo; Literatura; Matemáticas y Lengua Española. Asimismo, Biología y Matemática Orientada a la Educación Secundaria.

Durante el encuentro se desarrolló una presentación sobre el esquema a utilizarse durante todo el programa de estudio, así como también acerca del compromiso y las normas que deben cumplir los futuros profesionales de la educación.

Con este y los demás esquemas de becas que sustenta el Inafocam, se busca garantizar que los maestros puedan adquirir nuevas herramientas formativas para capacitar a los estudiantes y que tengan el dominio de los contenidos curriculares como ha sido el compromiso del presidente Luis Abinader y las instrucciones del ministro de Educación Roberto Fulcar.