Inafocam y UCE realizan cierre del taller "Rol del Orientador y Psicólogo en el Centro Educativo"

Martes, 29 Marzo 2022

Santo Domingo. - El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) y la Universidad Central del Este (UCE), realizaron el acto de clausura del taller “Rol del Orientador y Psicólogo en el Centro Educativo”, el cual estuvo dirigido a los docentes que realizan el papel de orientadores en el marco del currículo y  fortalecer sus competencias en las actividades realizadas con los diferentes actores educativos.

“Rol del Orientador y Psicólogo en el Centro Educativo” tuvo como propósito resaltar el trabajo de los orientadores y psicólogos en los centros escolares, quienes representan un eje esencial en el apoyo a la mejora de la calidad de los estudiantes y la familia.

Las tareas competitivas que desarrollan los orientadores y psicólogos en las escuelas se enmarcan en las áreas educativas, personal y social, con una fuerte incidencia en la familia, los organismos de gestión y de apoyo en las aulas.

La capacitación sirvió a la vez para que los participantes puedan identificar cuáles son las tareas propias de los profesionales de la orientación y la psicología, así como lo relativo al apoyo educativo, la prevención y la evaluación, conjuntamente a la promoción de los valores y los aspectos vinculados a la salud mental y física de los estudiantes.

Con este tipo de programas el Inafocam y muy especialmente su director Ejecutivo, Saturnino Silva Jorge, reafirman su respaldo a la promesa de una mejor educación hecha por el presidente Luis Abinader y las instrucciones en tal sentido del ministro de Educación, Roberto Fulcar.