Inafocam y Adasec certifican participantes del diplomado “Docente Innovador Aula Innovadora”

Miércoles, 30 Marzo 2022

Santo Domingo. - El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) y la Asociación de Ayudas Social, Ecológica y Cultural de la República Dominicana (Adasec), realizaron el acto de cierre y entrega de certificados a 125 docentes que cursaron el diplomado “Docente Innovador, Aula Innovadora”.

La capacitación fue desarrollada para dotar a los participantes de nuevas herramientas tecnológicas que contribuyan al enriquecimiento de sus labores y fortalezcan sus habilidades digitales a los fines de ser aplicadas durante y después de su proceso de formación.

Al pronunciar la palabras de clausura, Francisco Ramírez, subdirector del Inafocam exhortó a los docentes a continuar aprovechando el apoyo de la institución para que puedan enriquecer sus conocimientos, al tiempo que les indicó que no deben estudiar para ascender en puestos de trabajo sino “para servir a la nación sin importar la posición”.

El funcionario académico, reiteró el compromiso que tiene el Inafocam y su director Ejecutivo, Saturnino Silva Jorge, de mejorar la calidad educativa de los maestros para que estos puedan desempeñar una labor digna en las aulas y brindar a los estudiantes una educación de calidad como es el deseo del presidente Luis Abinader y las instrucciones del ministro de Educación, Roberto Fulcar.