Inafocam da seguimiento a programas formativos en la UASD recinto SPM

Miércoles, 06 Abril 2022

San Pedro.- El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam), desarrolló una jornada de supervisión y seguimiento a los programas formativos que se llevan a cabo en la provincia San Pedro de Macorís (SPM), como parte del retorno de la modalidad virtual hacia el esquema presencial.

En tal sentido, la coordinadora del departamento de Posgrado del Inafocam, Marcelina Piña, encabezó el monitoreo realizado a la maestría “Matemáticas para Educadores” que lleva a cabo la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Dicha capacitación procura formar profesionales que puedan ser asimilados como docentes, planificadores, analistas, consultores, optimizadores de recursos, y creadores de modelos matemáticos para el desarrollo del sistema educativo nacional.

Piña resaltó que con los aprendizajes adquiridos en “Matemáticas para Educadores” los participantes podrán incidir en la elevación del nivel de conocimientos científicos de los sujetos responsables de la docencia en el sistema educativo del país.

También, mejorar el desempeño profesional en la enseñanza aprendizaje de la matemática en las competencias específicas del área, propuestas en el currículo educativo.

Para la funcionaria académica este tipo de capacitación forma parte del compromiso del Inafocam, y muy especialmente, de su director Ejecutivo, Saturnino Silva Jorge, para fortalecer cada día la calidad magisterial, como es el deseo del presidente Luis Abinader y las instrucciones del ministro de Educación Roberto Fulcar.