Consejo Directivo del Inafocam aprueba POA correspondiente al 2024 durante primera reunión extraordinaria del año

Miércoles, 31 Enero 2024

Santo Domingo.- El Consejo Directivo del Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam), aprobó el Plan Operativo Anual (POA), que ejecutará durante todo año, en su primera reunión extraordinaria, correspondiente al trimestre de enero-marzo del 2024.

Durante la sesión, se presentó un informe detallado sobre la distribución presupuestaria de las áreas administrativa y misionales, donde se resaltaron las metas propuestas a cumplir. También se evaluaron los avances logrados en materia del Programa de Innovación Institucional, el cual abarca la digitalización de la institución y el remozamiento y adecuación de la planta física.

El viceministro de Acreditación y Certificación Docente del Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd), Frank D´Oleo, presidió la reunión en representación del ministro de Educación, Ángel Hernández.

D´Oleo destacó la importancia del POA para el desarrollo y mejora continua institucional. Asimismo, enfatizó la necesidad de alinear los esfuerzos y recursos hacia metas concretas que impulsen la calidad educativa en todos los niveles.

De su lado el director Ejecutivo del Inafocam, Francisco Ramírez, resaltó los logros alcanzados, las metas propuestas y la visión estratégica que guiará las acciones de la institución en el 2024.

El encuentro marcó el inicio de un periodo que se vislumbra lleno de desafíos y oportunidades, reafirmando el compromiso inquebrantable del Inafocam con la mejora continua de la calidad educativa.

En la reunión estuvieron presentes la subdirectora y la directora del departamento de Formación y Desarrollo Profesional del Inafocam, Ondina Ortega y Julia Margarita Ubiera; la viceministra de Educación Superior del Mescyt, Evarísta Matías y la directora general de Currículo del Minerd, Leónidas Germán.

También asistieron la vicerrectora de Investigación y Posgrado del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (Isfodosu), Andrea Paz, la decana de la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Juana Encarnación y el vicerrector académico del Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA), Pedro Pablo Castro.

Además, la representante de los estudiantes becarios, Susana Hernández, los encargados de Gestión Humana, del Centro de Documentación; Mabel Jiménez, Teresa Díaz, y la técnico nacional docente Miosotis Segura. Como invitados especiales los encargados de los departamentos de Formación Continua, Planificación, Formulación PPP y Administrativo del Inafocam, Susana Doñé, Adrian Alcántara, Karina Molina y Martina de León .