Realizan encuentro estratégico para fortalecer la enseñanza del inglés en el Eje Sur de RD

Miércoles, 07 Febrero 2024

Azua.- En un esfuerzo por impulsar la calidad educativa y fortalecer la enseñanza del inglés en el Eje Sur de la República Dominicana, el Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) lideró un encuentro estratégico con directores regionales y distritales.

La reunión fue realizada en el restaurante Mesón Suizo de la provincia de la provincia de Azua, y estuvo encabezada por el director Ejecutivo, Francisco Ramírez, y la directora de Formación y Desarrollo Profesional del Inafocam, Julia Margarita Ubiera.

Durante el encuentro, Ramírez expresó que el éxito del programa radica en la colaboración estratégica entre el Inafocam y los líderes educativos del Eje Sur, para fortalecer la enseñanza del idioma inglés en los centros educativos de la región.

El director del Inafocam destacó que dicho encuentro sienta las bases para una cooperación continua que busca elevar la calidad educativa y abrir oportunidades significativas para la comunidad local.

"Este proyecto refleja nuestro compromiso con el desarrollo integral de la región. La enseñanza del inglés no solo fortalecerá las capacidades de los estudiantes, sino que también contribuirá al crecimiento económico y al turismo en el área", expresó Ramírez.

Finalmente, enfatizó sobre la importancia del programa de inglés, que surge como parte de la iniciativa del presidente Luis Abinader y las directrices del ministro de Educación, Ángel Hernández, con la finalidad de potenciar las áreas turísticas de la demarcación del Eje Sur, generando así más fuentes de empleo para los residentes locales.