El Inafocam y la UASD dejan iniciadas las maestrías en Lingüística Aplicada a la enseñanza del Francés y de la lengua Española

Jueves, 22 Febrero 2024

El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) y la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) dejaron iniciadas las maestrías en Lingüística Aplicada en la Enseñanza del Francés y Lingüística Aplicada a la Enseñanza del Español.

El acto de apertura fue encabezado por Belquis Morillo, directora de posgrado y las técnicos nacionales Francisca Núñez y Sunilda Cordero.

El objetivo de la maestría en Lingüística Aplicada en la Enseñanza del Francés es ofrecer un programa en la enseñanza del idioma francés que garantice la mejora de las practicas pedagógicas de los docentes en servicio, del sistema educativo dominicano.

Está dirigida a 51 Técnicos Docentes, distritales y regionales, coordinadores y docentes de francés del sistema educativo dominicano a Nivel Nacional.

El programa busca proporcionar una formación objetiva orientada al mejoramiento y profesionalización del desarrollo docente en el contexto de enseñanza del idioma Frances como lengua extranjera.

Mientras que el propósito fundamental de la Maestría en Lingüística Aplicada a la Enseñanza del Español consiste en desarrollar habilidades de investigación en los docentes que les permitan apropiarse del conocimiento y dirigir proyectos de investigación lingüística y pedagógica.

También desarrollar la capacidad para producir propuestas de programas, unidades de trabajo o guías y materiales de apoyo en consonancia con la propuesta curricular.

Esta Maestría está orientada para 35 becarios, entre ellos: Técnicos Regionales y Distritales, coordinadores y Docentes del Nivel Secundario, Eje: Sur; Regionales 03 de Azua; que han sido egresados de la Licenciatura en Letras Puras y egresados de la licenciatura en Filosofía y Letras.