El Inafocam y Unicaribe dejan iniciada la “Maestría en Educación inicial”

Viernes, 23 Febrero 2024

El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) y la Universidad del Caribe (Unicaribe) dejaron iniciada la “Maestría en Educación inicial”, con el objetivo de elevar la calidad de la educación que se imparte en este nivel del sistema educativo público.

Este programa está dirigido a 53 técnicos docentes, coordinadores, y docentes del Nivel Inicial, pertenecientes a la Regional Educativa 17 Monte Plata y a la Regional Educativa 03 Azua.

El objetivo de esta maestría es contribuir a la formación de profesionales de la educación inicial, con los fundamentos científicos y pedagógicos requeridos para desenvolverse en los diferentes roles según el contexto, para el desarrollo del aprendizaje y bienestar de los niños en la primera infancia.

La actividad fue encabezada por las coordinadoras nacionales Francisca Núñez y Sunilda Cordero, quienes destacaron que este programa contribuirá al desarrollo personal y profesional del docente de la educación inicial mediante la investigación educativa y la organización de actividades para cumplir con las metas laborales y personales.

Detalles de la maestría

Aportar a la formación de un profesional competente con actitudes de carácter inclusivo para que sea capaces de atender satisfactoriamente las carencias y necesidades de los grupos sociales más vulnerables y desiguales en los ámbitos social y económico.

Formar un profesional crítico, reflexivo, creativo y transformador que guíe su práctica pedagógica en el desarrollo de investigaciones sobre el aprendizaje en el nivel inicial y los procesos educativos, locales, regionales e internacionales.

Formar al estudiante de maestría en las competencias específicas que contiene el currículo para que sea un maestro especializado en el área en cuestión y realice su rol de educador con altos estándares de calidad.