El Inafocam y la UASD realizan acto de clausura de la maestría en Procesos Pedagógicos y Gestión de la Educación Infantil

Martes, 16 Abril 2024

San Juan.- Con el objetivo de contribuir al desarrollo profesional y al avance educativo en la región sur del país, el Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) y la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), realizaron el acto de clausura de la Maestría en “Procesos Pedagógicos y Gestión de la Educación Infantil”.

La actividad se realizó en el auditorio del Recinto UASD San Juan y la maestría contó con la participación de técnicos docentes, coordinadores y asesores del nivel inicial de las Regionales 01 (Barahona), 02 (San Juan), 03 (Azua) y 18 (Neyba),

Durante el evento, el director ejecutivo del Inafocam, Francisco Ramírez, elogió el compromiso y la dedicación de los docentes en la búsqueda y adquisición de nuevos conocimientos que reflejan la evolución continua de la educación en términos de formación y gestión.

Resaltó, además, el valor y la relevancia de esta maestría en el ámbito de la educación infantil, destacando la importancia de fortalecer las competencias pedagógicas y de gestión para impactar positivamente en el desarrollo integral de los niños y niñas en sus primeros años de formación.

Ramírez indicó que el programa formativo ha proporcionado a los participantes un profundo conocimiento teórico y práctico en aspectos socio-históricos, pedagógicos y de gestión relacionados con la educación infantil.

Expresó que los docentes participantes en esta maestría han adquirido competencias claves en la construcción curricular, la integración de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en la educación, y la gestión efectiva de instituciones dedicadas al cuidado y formación de la infancia.

Finalmente, dijo que tanto el Inafocam como la UASD continúan comprometidos con la mejora continua de la calidad educativa en República Dominicana, a través de programas que brinden oportunidades de crecimiento y desarrollo profesional a los maestros en beneficio de las futuras generaciones.